Una madre responsable

Marta y Carlos llevan unos cuantos años juntos y el nacimiento de sus mellizos no les ha alejado, aunque la comunicación entre ambos se complica y los temas relativos a los niños les consumen mucho tiempo.

Ahora que avanzan en el cole y ya están en 5º, Pablito cada vez va peor, mientras su hermana Clara siempre ha sido más aplicada. Carlos no le da tanta importancia, porque él mismo tuvo sus crisis escolares y ahí está, ganándose bien la vida con su propio negocio. Pero Marta se preocupa seriamente por lo que vaya a pasar en la ESO: “no lo entiendo, si le hemos criado como a su hermana, qué le pasa a éste”

Y cada tarde, como ella es quien recoge a los niños del cole, se sienta con Pablo para estimularle, para ayudarle a hacer los deberes, para que se sienta apoyado y no se atasque. El año pasado sacó todas por los pelos, pero este año es más difícil y el chaval anda cada día más apático y algunos días hasta agresivo. Esto enrarece el ambiente y Carlos se encuentra cada tarde bronca al llegar a casa… los deberes sin hacer, Marta sobrecargada, Pablo castigado y Clara, a su aire.

“¡Esto lo vamos a cambiar!”, dijo un día Marta, que había vuelto a leer sobre crianza y los roles de la pareja. “¡Ya está bien de ser yo la mala!” Y habló con Carlos para que intentara salir un poco antes y fuera él quien hiciese los deberes con Pablo. “A ver si así ve que no nos puede torear a ninguno de los dos, que tiene que hacerse responsable y hacerlos, y por supuesto, que aquí estamos nosotros, los dos, para lo que haga falta y que se sienta apoyado”

Parece una buena solución ¿verdad?

Y sin embargo los suspensos continúan y las broncas han seguido, esta vez de Marta con Carlos, porque con Pablo ha decidido no pelear más. Y a Carlos le va diciendo que “este niño te toma el pelo”, que “éstas no son horas de ponerse con los deberes; como no llegues más pronto le pillas desmotivado”, y también “que tiene que hacer primero las matemáticas, que con la redacción no necesita tanta concentración”…

Buf, ¡esto no ha mejorado!

Y eso que han hecho un cambio… ¿o no?

(Ilustración Laia Carrera)

 

Si te ha interesado esto, lee también…