Talleres

TALLER: IDENTIFICA Y APROVECHA TUS RECURSOS PERSONALES

ESTE TALLER YA HA PASADO.

¡Próxima edición tras el verano! SÍGUENOS PARA INFORMARTE 

Asiste al taller y obtén una sesión de psicoterapía breve gratis.

Imagen taller recursos para webFecha:  jueves 19 de junio

Hora: 19:00 a 21:00

Lugar: Robrenyo 71, esquina con Numancia (Sants)

Plazas limitadas: 16 asistentes

Duración: 2 horas (+ turno de preguntas y comentarios)

Inversión: 7 €

(incluye acceso a 1ª sesión de psicoterapia breve gratis)

  Eventbrite - IDENTIFICA Y APROVECHA TUS RECURSOS PERSONALES

Imparte: Dra. Susana Peñuelas.

Médico, psicoterapeuta.

Máster en Gestión y Administración de Empresas (MBA)

¡Ven y comparte con nosotros!

Breve explicación del taller y metodología

Entendemos por recursos todo aquello, material o intangible, que nos facilita la adaptación.

Si queremos ser más poéticos, decimos que los recursos nos acercan la felicidad. Porque si tenemos frío necesitamos saber encender un fuego, encontrar el combustible o pagar por una estufa, pero también nos encontramos mejor si tenemos calma, ingenio,… Los recursos son muchas cosas.

Y las opciones para estar mejor, más adaptados, son varias: conocimiento y talento propios, medios materiales, poder adquisitivo… ¿cómo desarrollamos cualquiera de esas opciones?

Cuando las necesidades son más emocionales (descanso, orden, reconocimiento, comunicación…) puede costarnos aún más ver el camino para satisfacerlas.

Y es que cuando nos está faltando algo es cuando menos vemos nuestros propios recursos, porque ponemos el foco en el déficit, en el sufrimiento de no alcanzar, en la carencia.

En ese momento es cuando más necesitamos disponer de una sistemática que nos conecte con la solución, que está más disponible de lo que suponemos.

Desde el enfoque centrado en soluciones, aprendemos a identificar y poner a nuestra disposición las habilidades y estrategias que tenemos. También consideramos los recursos materiales a nuestro alcance.

En 10 prácticos pasos, reproducibles, reconoceremos los recursos comunes a todas las personas y que a veces están olvidados y los talentos de cada uno, quizá desconocidos o poco aprovechados.